Vuelven los visitantes en la Primera División del fútbol argentino

El 10 de junio de 2013, Estudiantes recibía a Lanús en el Unico de La Plata. Un rato antes del comienzo del encuentro, en las inmediaciones del estadio, la barra Granate tuvo algunos cruces con la policía local. El clima estaba tenso y cuando los encargados de las banderas y los bombos comenzaban a ingresar a la popular, se desató una represión inusual.

A menos de tres metros de distancia, un efectivo disparó con balas de goma a quemarropa a Javier Gerez, miembro de la Subcomisión del hincha de Lanús. Gerez perdería la vida al instante. Y el fútbol argentino perdería a los hinchas visitantes, ya que tras aquel trágico hecho y en medio de la violencia que se vivía en los estadios, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires decidieron que no se jugara más con ambas parcialidades en su jurisdicción.

Y la AFA a los pocos días hizo extensiva esa sentencia para todo el país. La Argentina pasaba a ser el único lugar del mundo donde el fútbol se jugaría solamente con simpatizantes locales.

Pero eso podría empezar a cambiar: este jueves al mediodía se oficializará que, por primera vez en estos 12 años, habrá público visitante en un partido de Liga en Provincia. Será en Lanús frente a Rosario Central, programado para este sábado a las 16.30. Porque la vuelta de Ángel Di María todo lo puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *