LA PLATA: DUDOSA CANDIDATA QUE APORTA EL PRO AL ACUERDO CON LLA

La justicia volvería a investigar un entramado de contrataciones irregulares en La Plata que involucra a la Diputada Provincial Julieta Quintero y a Mauro Petrone (pareja y padre de su hijo).

La investigación está impulsada por la Procuración General de la Corte Suprema bonaerense y el Juzgado Federal N°3 que apunta por fraude a la administración pública en la Ley N.º 25.188, que establece deberes, prohibiciones e incompatibilidades para los funcionarios públicos.

Petrone fue jefe de la Dirección del Casco Urbano y desde allí coordinaba cooperativas encargadas del barrido y mantenimiento de espacios públicos. Una delimitación territorial que, casualmente, Quintero se ha jactado de manejar en innumerables oportunidades en la política platense.

Pero la cuestión está en que al mismo tiempo, Petrone figuraba como apoderado de al menos dos cooperativas contratadas por el municipio: INSUCOOP y El Futuro. Entre ambas concentraron más del 25% de los fondos para ese trabajo, superando cidras millonarias. Durante esa gestión, Quintero era secretaria del Intendente y luego al ser titular del área de Desarrollo Social, habría puesto a Nicolás Moretti en reemplazo de Petrone de manera simbólica, sosteniendo el esquema de corrupción.

La gestión del actual intendente Julio Alak, aportó en 2024 a la justicia la nómina de contratos que Quintero habría deseado sostener tras la derrota electoral del ex Intendente PRO y que serian los encargados del esquema. En la lista no figurarían militantes: sólo familiares y sus prestanombres. Su padre —exdelegado municipal— y sus hermanos, empleados de esa misma delegación, amigas y hasta su abogado. Contratos que ya fueron dados de baja el 1 de Junio de 2024, lo que llevó a tener que «contener» de manera estrepitosa en la cámara baja provincial. Hecho que afirman, trajo los conflictos y distanciamientos con el ex intendente Julio Garro.

El crecimiento patrimonial también llamó la atención de los investigadores: “En pocos años, pasó de habitar un pequeño departamento alquilado típico para estudiantes en el centro platense a una casa de grandes dimensiones y decoración hippie chic en la exclusiva localidad de City Bell”, comenta una fuente consultada por este medio y que por estas horas es la portante de material sensible, audios, mensajes y testimonios que reavivarían dicha causa.

Petrone, hoy alejado de la función pública, ofrece cursos de coach, sin título universitario de grado que lo avale y algo así como el “colorado de Puerto Madero”, versión 7 y 50, clásica intersección de la ciudad capital y, actualmente, la Legisladora intenta limpiar su imagen de vieja política, buscando encajar en la nueva versión anticasta impulsada por Milei y borrando su pasado PRO. Ahora quien debe ocuparse es Santilli, quien la incorporó recientemente a sus filas a través de su primo Forchieri, ex presidente del bloque PRO en la legislatura bonaerense, donde conoció a Quintero.

Este medio, al solicitar acceso a la información pública sobre el listado de beneficiarios que la legisladora posee por tal cargo, aún no ha recibido respuesta. Todo apunta a que quienes percibían estos beneficios durante la gestión municipal en La Plata seguirían cobrando módulos y becas, pero ahora desde la Cámara de Diputados y que pretende sostener como candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *