Autodenuncia de Lemoine por extorsión y pedido de investigación

La Diputada Nacional Lilia Lemoine de La Libertad Avanza, presentó una autodenuncia por el delito de extorsión, solicitando que se investigue a las Diputadas Nacionales que ingresaron por LLA y luego se alejaron del espacio, María Lourdes Arrieta y Marcela Pagano.

Marcela Pagano

Según informó el periodista Camilo Cagnacci en una nota publicada en Sección País, Lemoine busca que se esclarezca la presunta maniobra extorsiva en su contra, un hecho que suma tensión al escenario político libertario.

En su escrito, Lemoine sostuvo que las declaraciones de Arrieta podrían configurar una “denuncia encubierta” sobre un hecho extremadamente grave —el intento de extorsión al presidente de la Nación— y que, en caso de ser ciertas, ella misma debería ser investigada por la Justicia. Por esa razón, solicitó expresamente “interponer formal denuncia contra la suscripta” en el marco de los artículos 168 y 169 del Código Penal, que castigan la extorsión.

En paralelo, denunció a Arrieta y Pagano por violación de los deberes de funcionaria pública, al no haber presentado una denuncia judicial si efectivamente estaban en conocimiento de un delito grave contra el presidente.

También pidió que se requiera información al centro médico CEGYR —donde supuestamente se almacenaría el presunto “banco de esperma”— y que se convoque como testigos a Milei, Karina Milei y otros integrantes del entorno presidencial.

Camilo Cagnacci y María Lourdes Arrieta

La legisladora pidió a la Justicia que se analicen las conductas de Arrieta y Pagano para determinar si existió un intento de coacción en su perjuicio.